
La cooperadora del Zatti
GESTION Y SOLIDARIDAD
POR LA SALUD DE TODOS
Más de 29 millones de pesos en equipamiento e insumos invirtió la Cooperadora del Zatti para el hospital de Viedma.
Las compras de los dos últimos meses significaron para el Servicio de Laboratorio un total de 8.663.089 pesos que incluyó un coagulómetro óptico semiautomático (respaldo ante eventuales fallas del equipo principal); dos cámaras Neubauer; un pH-metro (medidor); un microscopio óptico trinocular y una micropipeta autolavable con volumen regulable.
Desde el hospital Zatti se destacó que esos recursos fortalecen la capacidad diagnóstica del hospital y aseguran continuidad en estudios esenciales para las personas que se atienden en todas las áreas.
Con este aporte de la Cooperadora también resultó beneficiado el Servicio de Oftalmología con la entrega de insumos y equipamiento por 4.047.000 pesos.
A este sector se le entregaron tres monturas para probines (para pruebas de graduación de lentes en pacientes), dos cajas para instrumental quirúrgico para esterilización, dos porta bisturí y dos pinzas para cirugía de chalazión.
Por otra parte fue adquirida una cabina de flujo laminar para el Servicio de Oncología, herramienta indispensable para la manipulación segura de medicamentos oncológicos. Esta inversión fue de 16.553.503,53 de pesos.
Actualmente se está adecuando el espacio edilicio para poder instalarla.
En total la inversión de la Cooperadora del Zatti fue de 29.263.602,70 de pesos, reafirmando una vez más el compromiso con la salud pública y el bienestar de la comunidad.
AGRADECIMIENTO
Desde el Hospital Zatti se manifestó profundo agradecimiento a las integrantes de la Asociación Cooperadora y “a todas las personas que, con su compromiso y generosidad, hacen posible estas importantes contribuciones”.
La información difundida desde el nosocomio local destacó que estas compras no incluyeron otros aportes de la cooperadora -como pañales e insumos de uso diario- que se realizan durante todo el año.
Se subrayó además que acciones de esta envergadura son posibles gracias al trabajo solidario y sostenido de las integrantes de la cooperadora y el aporte de las personas e instituciones que acompañan su misión.
“El apoyo constante de la comunidad permite mejorar la calidad de atención y equipamiento del hospital público, sumando herramientas para cuidar la salud de quienes más lo necesitan”, puntualizó la comunicación hospitalaria.
CONFIANZA Y TRASPARENCIA
Por su parte, Teresa Piccotto como integrante de la Asociación Cooperadora del Hospital Zatti destacó que toda la actividad que realiza esta entidad “es posible gracias a la confianza y el compromiso de la comunidad. Cada aporte, grande o pequeño, se convierte en mejores herramientas para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas”.
Además ponderó que el trabajo se sostiene en principios de ética, responsabilidad y absoluta transparencia, asegurando que cada donación sea administrada con claridad y puesta al servicio de la salud pública.
“Estamos profundamente agradecidas a todas las personas, familias y organizaciones que colaboran. La solidaridad de nuestra comunidad demuestra que cuando nos unimos, podemos fortalecer nuestro hospital y construir una sociedad más justa y solidaria”, concluyó el comunicado firmado por las integrantes de la Cooperadora del Zatti.
En imagen: integrantes de la Cooperadora del Zatti junto a profesionales del hospital en uno de los sectores beneficiado por las compras de equipamiento.










































Deja un comentario