SANITARIOS EN OBRA EN LA
MANZANA HISTORICA DE VIEDMA.
Para agosto estarán habilitados los sanitarios donde funciona parte de la Universidad Nacional de Río Negro en la manzana histórica viedmense.
Este es un reclamo de hace meses de los estudiantes que cursan en este espacio de Colón e Irigoyen. Desperfectos propios de la antigüedad edilicia y, tal vez, un inadecuado mantenimiento generaron la clausura del sanitario existente.
Tres baños químicos para cuatro aulas y una concurrencia importante de alumnos, docentes y administrativos nunca fueron suficientes, al margen de la falta de higiene que ese uso permanente ocasiona.
Los reclamos fueron permanentes de parte de los alumnos que se vieron obligados a buscar otras alternativas sanitarias como las instalaciones de la biblioteca de la Legislatura o alguna confitería cercana, previo consumo y gasto no siempre disponible en los bolsillos estudiantiles.
Finalmente un convenio firmado entre la UNRN, el municipio y el Departamento Provincial de Aguas permitió el inicio de la obra de restauración hace unas semanas.
Personal municipal está a cargo de la mano de obra que incluye el retiro de todo el revestimiento de piso, paredes y techo, así como la colocación de nuevas cañerías y reemplazo de lo retirado seriamente afectado por la humedad y el paso de los años en esta estructura histórica.
Agosto, fue la respuesta de las autoridades universitarias a la consulta formulada desde este lugar sobre el plazo de ejecución de esta obra importante que permitirá calidad de servicio a los estudiantes, igualando las condiciones con otros alumnos que cursan en la sede central de la universidad, por ejemplo.
No pasa inadvertido que si bien se trata de una remodelación, si se quiere una obra menor, la falta de presupuesto universitario generó demoras en las soluciones y la necesidad de búsqueda de apoyo de otros sectores para concretarla.
Estela Jorquera
En imagen: obreros trabajando en la reconstrucción de los sanitarios en el sector de la manzana histórica donde funcionan instalaciones de la UNRN.













































Deja un comentario