14.227 visitas

agosto 2025
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cerca del Pueblo-Mail: prensa@diariopatagonicoviedma.com

CON CERTIFICADO “TRUCHO”
JUSTIFICO FALTAS LABORALES

Faltó reiteradamente a su trabajo y para cobrar su sueldo íntegro, sin los descuentos por las ausencias, presentó un certificado médico apócrifo.

El organismo en el que presta funciones este estatal de 40 años inició las actuaciones administrativas y luego presentó la denuncia penal correspondiente.

La investigación recayó en la fiscal Paula de Luque, quien formuló los respectivos cargos bajo la imputación de “fraude en perjuicio de la administración pública”.

Detalló que son varios los certificados médicos presentados, algunos desconocidos por el profesional mencionado en ellos.

Por su parte, el Defensor Oficial Camilo Curi no se opuso a la formulación de cargos pero advirtió falencias en el expediente administrativo iniciado por el Servicio Penitenciario Provincial respecto de los reconocimientos de documentos de parte del médico, sin la participación de la defensa.

En este sentido adelantó que planteará la nulidad de lo actuado.

La jueza Georgina Amaro Piccinini tuvo por formulados los cargos y el inicio de la investigación penal por el cobro de un sueldo completo en el que no se descontaron las faltas por la presentación de un certificado “trucho”.

Si bien el monto aún no está determinado se estima que no debe ser considerable, teniendo en cuenta la escala salarial de los estatales.

No obstante, esa situación no justifica la actitud que terminó perjudicando al Estado que, lamentablemente, no es la primera ni la última. Ojalá los controles funcionaran en todos los organismos con el mismo rigor y en todas las direcciones jerárquicas.

“Ley pareja no es rigurosa”, dice el refrán al referirse que es soportable la norma cuando se aplica a todos por igual, con imparcialidad y sin favoritismo de personas ni lugares que se ocupan.

                                                                                                                Estela Jorquera

En la imagen: la fiscal Paula de Luque.

Posted in

Deja un comentario